miércoles, 27 de noviembre de 2013

En síntesis...


Primero que nada les comento mi situación general con respecto a esta actividad que nos tocó desarrollar. No conocía los Formularios, incluso voy más allá, nunca había realizado una evaluación y voy aún más allá, no había tenido muchas oportunidades de experimentar evaluaciones virtuales (como estas) ni evaluaciones que no sean de otro tipo que las sumativas.

Así que por todo esto fue ya de entrada una nueva e interesante experiencia, no solo por utilizar el Formulario en sí sino por todo el “detrás de escena” en la preparación (leer un tema ajeno totalmente a mí, seleccionar el sentido de la evaluación, construir las preguntas, leer las respuestas).

Como todas las herramientas aprendidas en el curso y en los otros son, en mi opinión, innovadoras y útiles pero la pregunta es si pueden y cómo pueden incorporarse por lo menos en mi realidad académica donde ya lo había resumido en otro post pero básicamente siempre las decisiones las toman mis jefes (JTP y Titular) por esto creo que a corto y hasta mediano plazo no pueda poner en práctica nada de estas herramientas.

Otra de las “cosas” que me llevo,  son conceptos sobre Evaluación en general, no solo puntualmente utilizando el Formulario sino que estas actividades me hicieron repensar la evaluación sobre todo visto desde mi vasta experiencia como “dadora” de evaluaciones como estudiante.

La herramienta “Formularios” me pareció muy sencilla de usar, me resulto intuitivo el programa para armar la evaluación, además de fácil de implementar con los estudiantes y que puede servirnos mucho para recolectar información, por ejemplo para hacer un diagnóstico del grupo en un determinado momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario