Primero
que nada les comento mi situación general con respecto a esta actividad que nos
tocó desarrollar. No conocía los Formularios, incluso voy más allá, nunca había
realizado una evaluación y voy aún más allá, no había tenido muchas
oportunidades de experimentar evaluaciones virtuales (como estas) ni
evaluaciones que no sean de otro tipo que las sumativas.
Así
que por todo esto fue ya de entrada una nueva e interesante experiencia, no
solo por utilizar el Formulario en sí sino por todo el “detrás de escena” en la
preparación (leer un tema ajeno totalmente a mí, seleccionar el sentido de la
evaluación, construir las preguntas, leer las respuestas).
Como
todas las herramientas aprendidas en el curso y en los otros son, en mi
opinión, innovadoras y útiles pero la pregunta es si pueden y cómo pueden incorporarse
por lo menos en mi realidad académica donde ya lo había resumido en otro post
pero básicamente siempre las decisiones las toman mis jefes (JTP y Titular) por
esto creo que a corto y hasta mediano plazo no pueda poner en práctica nada de
estas herramientas.
Otra
de las “cosas” que me llevo, son conceptos
sobre Evaluación en general, no solo puntualmente utilizando el Formulario sino
que estas actividades me hicieron repensar la evaluación sobre todo visto desde
mi vasta experiencia como “dadora” de evaluaciones como estudiante.
La
herramienta “Formularios” me pareció muy sencilla de usar, me resulto intuitivo
el programa para armar la evaluación, además de fácil de implementar con los
estudiantes y que puede servirnos mucho para recolectar información, por
ejemplo para hacer un diagnóstico del grupo en un determinado momento.
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