lunes, 16 de diciembre de 2013

Comentarios a la Rúbrica para evaluar el Portfolio.


Creo que debo sincerarme y decir que esta actividad, la de analizar la rúbrica que se va a utilizar para evaluar nuestros portfolios fue la actividad que menos me entusiasmó, a diferencia de comparar las rúbricas que habíamos elaborado con nuestros compañeros.

Pero vamos a intentarlo!

Lo primero que me sorprendió es la cantidad de criterios utilizados de evaluación, son muchos y eso me parece que hace que al tener más criterios la evaluación termine resultando más real, más genuina cuando se trata de evaluar esta gran producción que es el portfolio. Que abarque todo y no deje nada que no sea sujeto de evaluar.

Por otro lado tiene cuatro grados o niveles que también permiten no dejar fuera niveles intermedios.

Creo que esta rúbrica contempla tanto criterios de evaluación meramente teóricos como “conceptos de evaluación” y “conceptos sobre la aplicación de TIC en procesos de evaluación educativa” y otros como “colaboración entre pares”, “comunicabilidad” que no tienen que ver con los conceptos teóricos adquiridos lo que hace que se intente evaluar  TODO el proceso. Al leerla me deja la sensación de ser “completa” lo cual hace que me resulte difícil encontrar puntos negativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario